Las 5 mejores herramientas de email marketing para tu web

El email marketing es una estrategia fundamental para las empresas que se mueven en el mundo digital. Las ventajas que ofrece son numerosas, pero destacamos el aumento del tráfico web y de la fidelidad de los clientes, que se traduce en un incremento de las ventas. Por este motivo, en SLOANN, te enseñamos las 5 herramientas de email marketing que puedes incluir en tu sitio web.

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para ofrecer información a nuestros usuarios. Además, ¡es la más económica! Y es que, hoy en día, todos los usuarios de nuestro sitio web cuentan con una dirección de email y esto nos permite realizar campañas personalizadas y mandar mensajes para segmentos concretos de nuestro público, fidelizando de una manera más rápida a los usuarios de nuestro sitio web

A este envío segmentado de correos electrónicos es lo que se conoce, comúnmente, como email marketing. De hecho, se posiciona como una de las estrategias más recomendadas para el próximo año 2022.

Por este motivo, en el post de hoy, te contamos qué herramientas de email marketing puedes incluir en tu página de WordPress para realizar, de forma muy sencilla, campañas de email marketing, gestionando los boletines y las listas de suscriptores, y evaluando el éxito de estas campañas mediante las estadísticas que ofrece.

¿Por qué incluir el email marketing en tus estrategias?

En el mundo digital por el que nos movemos, el correo electrónico ha dejado de ser únicamente una forma de identificarnos en una web para convertirse en una de las vías principales para la empresa de llegar a sus usuarios.

Todos ellos suelen revisar su email varias veces al día, permaneciendo conectados a las noticias y a la información que recibe en su bandeja de entrada.

De esta forma, para una empresa, el email marketing se convierte en una manera de establecer una relación cercana con sus usuarios y, además, personal. ¿Por qué? Muy sencillo. Como ya adelantábamos, este tipo de marketing permite segmentar a los usuarios y comunicarnos con ellos, atrayendo más visitas y tráfico de calidad al sitio web. Esto se traduce en una mayor conversión y un aumento de las ventas.

Sin duda, ¡todo son ventajas! Pero la pregunta en el post de hoy es otra: ¿qué herramientas puedo incluir en mi página de WordPress? Por suerte, son mucho los desarrolladores que han dedicado su tiempo a la creación de plugins que permite a los administradores de sitio web manejar su estrategia de email marketing a través de ellos.

En SLOANN, te contamos las 5 herramientas más TOP para un email marketing exitoso de tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Las 5 herramientas TOP de email marketing para tu sitio web

MailPoet

herramientas de email marketing

MailPoet es una herramienta de email marketing muy conocida en WordPress debido a su facilidad de uso. Con un panel muy intuitivo puedes configurar y automatizar correos electrónicos de bienvenida, boletines informativos y campañas.

Además, permite tener un control sobre los suscriptores, distribuidos en distintas listas según la procedencia de su suscripción. Pero, sin duda, lo más importante es que todas las acciones están reguladas automáticamente bajo el RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

Su configuración, como comentábamos, es muy sencilla y cuenta con un soporte multilingüe. Además, cuenta con una variedad muy amplia de plantillas responsive para diseñar los correos electrónicos.

MailPoet tiene una versión gratuita perfecta si estás empezando ya que funciona con hasta 1.000 suscriptores. No obstante, cuenta también con una versión Premium que se integra con WooCommerce, por lo que es ideal para tiendas online. ¡Desde MailPoet podrás enviar promociones y ofertas de tus productos o servicios!

Sendinblue

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SendinBlue es la segunda herramienta de la que os queremos hablar hoy. ¿Te suena? Es conocida por tener la nube con mayor expansión, así como la multitud de funcionalidades que ofrecen.

Esta herramienta de email marketing se instala mediante un script automático y cuenta con informes y estadísticas de las campañas elaboradas. Además, a través de ella, puedes crear formularios compatibles con el RGPD, segmentar a los usuarios y diseñar los correos electrónicos.

En este caso, la herramienta de diseño es de tipo “arrastrar y soltar” y tiene más de 70 plantillas responsive. ¡Podrás ver como están quedando tus correos electrónicos mediante una vista previa!

SendinBlue tiene un plan gratuito que permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día y una lista de contacto ilimitada. No obstante, puedes ampliar a su versión de pago para contar con funcionalidades como la creación de landing pages y una configuración más avanzada de la segmentación de usuarios.

NewsLetter

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NewsLetter ocupa la tercera posición en esta lista por su popularidad entre los usuarios de WordPress. Sin duda, es la herramienta “todo en uno” para email marketing y configurarla es muy sencillo.

Es muy similar a MailPoet y permite crear boletines desde su panel de control, así como administrar la lista de suscriptores. Estos suscriptores y los boletines son ilimitados.

Además, se pueden diseñar formularios atractivos en versión escritorio y móvil a través de su herramienta de “arrastra y soltar”. Cuenta con multitud de opciones que harán de tus campañas de email marketing las más originales.

Todos los boletines se pueden automatizar para que sean enviados regularmente, ofreciendo una interacción periódica con tus suscriptores y conseguir esa fidelidad y conexión que comentábamos al principio.

NewsLetter también ofrece a sus usuarios informes con estadísticas y analíticas para observar la evolución de las campañas. Así, además, verás qué funciona y qué no para futuras estrategias. ¡Una gran opción optar por esta herramienta!

MailChimp

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MailChimp es referente en el mundo de email marketing y ha desarrollado un plugin para incluir en WordPress. Este permite vincular tu sitio web y, por ende, los suscriptores obtenidos a través de él con tu cuenta en MailChimp.

Así, se convierte en el puente perfecto entre WordPress y MailChimp. ¿Sabes qué ofrece esta herramienta? ¡Te lo contamos!

MailChimp ofrece a sus usuarios una herramienta avanzada de segmentación para llevar a cabo campañas más exitosas. Además, cuenta con una amplia variedad de plantillas de correos electrónicos, así como la posibilidad de crear landing pages, banners y formularios de suscripción.

Crearse una cuenta en MailChimp es completamente gratis e incluye listas de hasta 2.000 suscriptores y herramientas como la segmentación de usuarios y los tests A/B. No obstante, si necesitas una herramienta más avanzada lo ideal es optar por uno de sus planes Premium.

OptinMonster

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Por último, una herramienta de email marketing que está tomando posiciones en WordPress es OptinMonster. Sus funciones permiten a los usuarios ampliar las suscripciones y, por tanto, aumentar el tráfico a su sitio web.

La razón es muy sencilla: su original y amplia colección de plantillas prediseñadas. Con más de 65 plantillas responsive, esta herramienta se convierte en la opción perfecta para quienes no tengan amplios conocimientos de edición web.

Su editor es de “arrastra y soltar” y permite crear correos electrónicos muy llamativos y originales, centrando el foco en el usuario, que es el objetivo principal del email marketing.

No obstante, si por algo se diferencia OptinMonster del resto de herramientas es por su capacidad de detectar comportamientos del usuario. Así, su plugin cuenta con una tecnología que detecta la intención de salida de un usuario de tu sitio web. Cuando esto pase, la herramienta lanzará una ventana emergente que incite al usuario a permanecer en la página. Increíble, ¿verdad? ¡El poder de la tecnología!

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