Super Bowl 2022: ¿por qué nos interesa tanto?

Hoy, en SLOANN, te contamos por qué nos interesa tanto este evento deportivo y todo lo que no te puedes perder en esta Super Bowl 2022. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Tantas son las tradiciones estadounidenses que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años que ya no nos sorprende llegar al primer “Super Sunday” de febrero cada año y encontrarnos ansiosos por la esperada Super Bowl con una cerveza y una bolsa de patatas en el sofá. Y, si a la pasión mundial desenfrenada del deporte, le sumamos un espectáculo con música, famosos, cine, comida y bebida… ¿Quién dice que no a este plan?

Desde su origen en 1967 hasta hoy, la Super Bowl se ha convertido en el espectáculo deportivo más importante de Estados Unidos y el mejor escaparate publicitario para todas las grandes empresas.

Pero, ¿qué hace distinta a la Super Bowl de cualquier otro evento deportivo y por qué nos interesa tanto?

Hoy, en SLOANN, te damos las claves que hacen de la Super Bowl un espectáculo que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

¿Qué es la Super Bowl?

Para aquellos que vayáis bastante perdidos en temas deportivos como nosotras, en resumen, la Super Bowl es el campeonato donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC) de fútbol americano.

Dato curioso: el nombre se le ocurrió a Lamar Hunt, fundador de “America Football League”, mientras veía a su hijo jugar con una pelota llamada “super ball”. ¡En las pequeñas cosas están las grandes ideas!

Las entradas a este evento han llegado a costar alrededor de 100.000$ la misma noche del partido, ¿no os parece increíble que en la primera Super Bowl solo costaran 12$? La importancia de este festivo nacional es lo que justifica estos precios, ya que más de 114 millones (1/3 de la población de Estados Unidos) de estadounidenses ven el partido cada año.

Pero, ¿la mayoría, de verdad, ve el partido o simplemente ve los spots publicitarios y las impresionantes actuaciones del “half time”? ¡Vamos a ver por qué nos importa tanto este evento!

Super bowl 2022

La importancia de la Super Bowl para sus espectadores

Vale, sabemos que existe una parte de los espectadores que realmente está interesado por esta final de fútbol americano, ¡pero hay otra gran parte que tienen otros motivos! Tres palabras: anuncios, espectáculos y tráileres.

Así es, la Super Bowl se ha convertido, al final, en un gran evento del marketing, donde grandes marcas luchan por salir en los anuncios del half time y donde grandes productoras quieren estrenar el tráiler de su nuevo lanzamiento. ¡Y, por supuesto, donde los artistas tienen un increíble escaparate para mostrar su música ante millones de espectadores!

El origen de este marketing tuvo su inicio con el anuncio de Apple dirigido en 1984 por Ridley Scott (sí, el director de Gladiator) que revolucionó y creó un nuevo concepto publicitario marcando una tendencia mundial.

En este sentido, sé que tú también lo estás deseando… ¡Vamos a ver qué nos trae la Super Bowl 2022!

¿Qué vamos a ver en la Super Bowl 2022?

La Super Bowl 2022 se celebrará durante esta madrugada, del 13 de febrero al 14 de febrero y se va a convertir en uno de los eventos más emotivos. ¿El motivo? La celebración regresa, después de tres décadas, a la ciudad de Los Ángeles.

El partido final se hará en el SoFi Stadium de Inglewood y contará con invitados muy especiales. ¡Vamos a verlo!

Espectáculos musicales

La Super Bowl 2022 está enfocada a hacer un homenaje al hip hop y contará con la presencia de 5 de los artistas más importantes de este estilo musical: Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem.

Se trata de uno de los géneros más escuchados en Los Ángeles, así que, ¡es la Super Bowl perfecta para homenajear el hip hop!

El patrocinador de esta actuación será, ni más ni menos, que Pepsi, como hizo ya el año pasado, promocionando la actuación de The Weeknd.

Eso sí, ¡alucina con nosotras con el video promocional del show del half time de la Super Bowl 2022!

Anuncios

¡Los anuncios son uno de los momentos más esperados de la Super Bowl! Llega el famoso half time, paramos de comer y vemos qué espectaculares anuncios tienen preparados las marcas.

Un anuncio televisivo durante la emisión de la Super Bowl dura 30 segundos y parte de un precio de 5.6 millones de dólares, es decir, no es accesible para todos los bolsillos. Así que, ¡no es de extrañar que nos interese tanto quiénes se han gastado esa cantidad de dinero!

Este 2022, el precio de cada anuncio aumenta a una cantidad de 6.5 millones cada uno. Pero este gasto tiene su rentabilidad, ya que todos los anuncios de la Super Bowl se hacen virales y se convierten en tema de conversación de las redes sociales durante días.

Las marcas que van a contar con esos segundos para incluir sus anuncios en el descanso de la Super Bowl 2022 son: Taco Bell, Avocados from Mexico, Pringles, Facebook, Google y Crypto.com, entre otros.

De estas, debemos destacar el regreso de Taco Bell tras 5 años de ausencia. Su anuncio estará enfocado en su nueva campaña “Live Más”. ¡Estamos deseando verlo!

También, tenemos que nombrar la entrada de las criptomonedas en los anuncios de esta edición de la Super Bowl de mano de Crypto.com. Como sabemos, las criptomonedas están en auge y su crecimiento durante los últimos está sorprendiendo a cientos de expertos.

Pues bien, ante ese éxito, ¡las criptomonedas van a darlo todo en el ámbito publicitario! Ya sabemos que va a lanzar un anuncio en esta final con un protagonista de lujo: Matt Damon. Este spot pertenecerá a la campaña “Fortune favours the brave”, que fue lanzada aquí en España el pasado noviembre, pero que ya ha recorrido más de 20 países alrededor del mundo.

Tráileres

Como hemos comentado, en la Super Bowl no solo se estrenan anuncios, sino que, también, se emiten adelantos de series o películas muy esperadas por el público. Para los seriéfilos y para los amantes del cine, ¡esto es un touchdown directo al corazón!

Con esto consiguen, no solamente generar una emoción de euforia en los fans del fútbol americano durante el partido, sino atraer a otras personas sin interés alguno en el deporte con música, cine y anuncios para vincular el concepto de felicidad y emoción con este día tan esperado. Vale, nosotras somos de estas.

En esta Super Bowl 2022, ya existen varias predicciones. Por parte de Universal Pictures, se apuesta por que va tráileres de títulos como Jurassic World: Dominion o Minions: El origen de Gru. ¡Es tan blandito que me quiero morir!

En cambio, Disney podría presentar en este evento algunos de los próximos títulos que llegarán al cine y a Disney +. ¿Qué tal si nos enseña un adelanto de Thor: Love and Thunder? ¡Ojalá! Las estimaciones tiran más hacia Caballero Luna y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Por último, en cuanto a las plataformas de streaming, solo Netflix va a lanzar un avance en la Super Bowl 2022. En este caso, veremos un avance de su nueva película, protagonizada por Ryan Reynolds: The Adam Project.

Bueno, parece que ya sabemos por qué c*** nos importa tanto la Super Bowl. ¡Otro año más no nos perdemos esta experiencia!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?