¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Contacta con nosotras
- hola@sloannagencia.es
- 653 51 69 47
Agencia
Murcia
Alicante
Seguro que en tu búsqueda sobre cómo posicionar tu blog o sitio web te has encontrado con estas siglas: SEO y SEM. ¡No nos extraña! SEO y SEM son las dos técnicas de posicionamiento que se deben utilizar para mejorar la presencia de tu web en los principales buscadores. Hoy, en SLOANN, te damos las claves de cada una de ellas para que conozcas a fondo ambas técnicas.
El posicionamiento de tu página web o tu tienda online es un aspecto que debe estar incluido, sí o sí, en tu estrategia de marketing. Por ello, es tan importante conocer bien en qué consiste y cómo conseguirlo.
Como ya hemos comentado, para mejorar la posición en cualquier buscador, por ejemplo Google, es clave hacer uso de las técnicas de posicionamiento que nombramos: SEO y SEM.
Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas y cuáles son sus diferencias? ¡No te vayas! Te lo contamos a continuación.
El SEO, en inglés Search Engine Optimization, se puede definir como la optimización de una página web con un objetivo: aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, principalmente Google.
En concreto, el SEO se basa en un posicionamiento orgánico y natural, es decir, no hay que pagar para aparecer en la cumbre de Google. Por esta razón, los expertos en marketing lo consideramos una obtención de tráfico casi gratuita, ya que no se paga por cada clic que recibe tu enlace. Sin embargo, requiere más tiempo de trabajo y mayor conocimiento del buscador en el que posicionar tu sitio web.
El SEM es aquella herramienta de posicionamiento que se basa en la creación de anuncios de tu sitio web. Denominado en inglés Search Engine Marketing, se centra en la optimización de una página mediante la publicidad de la página.
Así, pagando por una serie de anuncios en buscadores como Google, tu web aparecerá en los primeros resultados en una búsqueda. Para ello, los buscadores ofrecen una serie de campañas de marketing de pago por clic.
Pero, ¿qué significa esto? ¡Muy sencillo! La empresa pagará en función de los clics de los usuarios al enlace de su sitio web. Los especialistas en SEM trabajan para elaborar estas campañas y estos anuncios con la mejor palabra clave.
El objetivo es igual que en el SEO: transformar al tráfico que llega a la web en clientes potenciales y convertir las acciones en ventas. Para ello, el SEM utiliza campañas muy bien segmentadas, obteniendo un público previamente analizado, y palabras clave que inciten a la compra o la reserva de un producto o servicio concreto.
Estas son las principales diferencias entre SEO y SEM. Ambas aportan resultados a tu sitio web, de una forma o de otra, pero, desde SLOANN, te lanzamos una pregunta. Tú, ¿con cuál te quedas?
Murcia
Alicante
SLOANN ha sido seleccionada para participar del proyecto de emprendedores «HUBS Murcia – Inicia» en 2023. Programa realizado por el Servicio de Emprendimiento e Iniciativas Municipales de la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.
Copyright © 2020 SLOANN Agencia Boutique de Marketing | Todos los derechos reservados
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |