¿Qué es una agencia boutique de marketing y comunicación?

La agencia boutique de marketing empieza a tomar posiciones en el universo de la comunicación. ¿Quieres conocer en qué consiste este nuevo concepto y los beneficios que ofrece? ¡No te pierdas este post!

El marketing digital se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para una empresa. El uso de estrategias de este tipo permite, no sólo dar visibilidad y notoriedad a una marca, sino también generar un mayor número de ventas.

La evolución de las estrategias y del funcionamiento del mercado ha hecho, además, que surjan nuevas formas de hacer marketing, que se alejan totalmente de aquella vieja forma de acercarse al cliente

Así, aparece un nuevo concepto de agencia más personalizada y exclusiva: la agencia boutique de marketing.

Pero, ¿qué diferencia una agencia boutique de marketing de una agencia tradicional? Hoy vamos a dedicar este post a conocer en profundidad este concepto y los beneficios que tiene para una empresa optar por estas agencias.

agencia boutique de marketing

Una agencia boutique de marketing es una empresa que se caracteriza por ofrecer estrategias exclusivas y personalizadas a un cliente.

En este aspecto, las acciones de comunicación que lleva a cabo una agencia boutique de marketing toman un sentido de 360 grados teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean al marketing de la empresa: redes sociales, eventos, contenidos visuales, SEO, SEM, branding y copywriting, entre otros.

¿De dónde procede el término "boutique"?

El uso del término “boutique” en el mundo del marketing fue rescatado de los hoteles boutique. Son una serie de hoteles que nacieron en los años 80 en la ciudad de Nueva York cuyo objetivo era ofrecer un servicio de lujo. Sin embargo, no se entendía lujo como algo más caro y estrambótico, sino que se entendía como un término ligado a la exclusividad.

La idea es no tratar al cliente como uno más, sino dedicarle un servicio totalmente personalizado. Y así lo hacemos en SLOANN. En este sentido, una agencia boutique se adapta a los tiempos del cliente y a su forma de trabajar.

Por otro lado, las agencias de marketing tradicionales se basan en las necesidades de una empresa que ésta le ha plasmado, normalmente, en un briefing. De esta manera, dedican su actividad a un proyecto o a una acción comunicativa que gira en torno a un presupuesto preestablecido con un calendario.

En conclusión, las formas de trabajar entre las agencias boutique de marketing y las agencias tradicionales son muy diferentes, pero totalmente complementarias. Existen campañas que precisan de proyecto no tan exclusivo y otras que sí.

Así, ambas opciones dan lugar a casos de éxito y resultados notables en la empresa que es lo más importante.

Los 4 beneficios de trabajar con una agencia boutique de marketing

1. La relación con el cliente es cercana, personal y exclusiva, logrando una complicidad que da lugar a resultados muy acordes con la marca.

2. La implicación por parte de la agencia boutique de marketing al proyecto es máxima, por lo que se trabaja con pocos clientes simultáneamente.

3. El horario dedicado al cliente es flexible, adaptándose totalmente a sus necesidades con el fin de conseguir los resultados más exitosos.

4. El cuidado de los detalles es una premisa fundamental y permite lograr trabajos muy exclusivos y personalizados.

Si has llegado hasta aquí, ¿significa qué buscas algo diferente y revolucionario para potenciar las oportunidades y fortalezas que tiene tu empresa? No esperes más, ¡contáctanos!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?