¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Contacta con nosotras
- hola@sloannagencia.es
- 653 51 69 47
Agencia
Murcia
Alicante
La preocupación por el medio ambiente está a la orden del día y cada vez son más las personas que se unen al movimiento de lo sostenible. En este sentido, las empresas optan cada vez más por un marketing ecológico. En SLOANN, te contamos en qué consiste este tipo de marketing y cómo funciona, así como un caso muy relevante: H&M. ¡No te lo pierdas!
Las estrategias de marketing ecológico o verde tienen cada vez más peso en las empresas, ya que son conscientes de la contaminación que muchas de ellas producen. Si pueden reducirla y fomentar el respeto al medio ambiente, ¿por qué no hacerlo?
La sostenibilidad juega un papel clave a día de hoy y las empresas tienen como objetivo ofrecer productos y servicios respetuosos con el medio ambiente ya que les permite posicionarse entre un público cada vez más preocupado por el mundo en el que vivimos.
De hecho, muchos consumidores basan su decisión de compra, precisamente, en si un producto o servicio es sostenible con el medio ambiente, o en si la marca tiene un compromiso ecológico en sus procesos de producción y distribución.
Pero, ¿en qué consiste el marketing ecológico? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
El marketing ecológico, también conocido como marketing verde, es una manera de promocionar los productos o servicios de una empresa mientras se contribuye a la protección del medio ambiente y la preservación de recursos naturales. Esto quiere decir que sus estrategias tienen como objetivo principal proteger los recursos no renovables del planeta y dar a conocer la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente de una marca.
En este sentido, cualquier tipo de empresa puede aplicar las acciones que engloban el marketing ecológico o verde, aunque sea contaminante o utilice recursos no renovables. La clave reside ahí: ¡hay que cambiar el chip!
Las empresas que más contaminan deben optar por prácticas más respetuosas con el medio ambiente en la producción o distribución de sus productos o servicios. ¡Está en su mano! Si lo hacen, pueden empezar a realizar estrategias de marketing ecológico.
Para llevar a cabo un buen marketing ecológico en la empresa o marca, sea cual sea su tamaño, se deben realizar un tipo de acciones. Hoy, te contamos cuatro de ellas, pero, ¡no son las únicas! Te destacamos, a continuación, las más importantes.
Una de las acciones claves del marketing ecológico es fomentar y promover una cultura empresarial basada en la reutilización y en la lucha contra ese “consumo rápido” y poco responsable.
En este sentido, se debe optar por un consumo de productos elaborados y sin obsolescencia programada. El mejor momento para promover este consumo es, sin duda, las rebajas y la época navideña. ¡Qué todos y todas se enteren de tu cultura empresarial ecológica!
Disminuir el consumo de materias primas y la generación de residuos es parte fundamental de un buen marketing ecológico. Cuando tu empresa lo lleve a cabo, ¡comunícalo!
En ese punto de empresa comprometida con el medio ambiente, lo ideal es promover una cultura Cradle to Cradle. ¿Has oído hablar de ella? Su traducción es “De la cuna a la cuna” y da importancia a todo aquello que sea reutilizable.
Esta acción es perfecta si quieres consolidar tu marca como una alternativa verde de ciertos productos o servicios. En este caso, busca todos aquellos eventos que se celebren en tu zona y en tu país.
Para participar en ellos puedes optar por distintas vías, desde tener un stand con tus productos, hasta realizar una ponencia con los valores de tu marca. A nivel local puedes, incluso, crear tus propios eventos y acciones promoviendo el cuidado del medio ambiente con campañas de recogida de basura, de reciclaje o de concienciación.
Parece obvio, ¿verdad? Sí, lo es, pero nunca está de más recordar la importancia que tiene para los usuarios que los productos cuenten con certificaciones ecológicas. En estas etiquetas está la realidad de tus acciones para el respeto al medio ambiente y para el fomento de la sostenibilidad.
¡Apuesta por lo ecológico y lleva a cabo estas acciones! De esta manera, tus estrategias de marketing serán completamente exitosas.
H&M es una de las empresas textiles más grandes del sector. Con tiendas repartidas por todo el mundo, ha empezado a tener cada vez más presente la sostenibilidad entre sus valores. La marca es consciente de que el sector textil es uno de los más contaminantes del planeta, por lo que iniciar un plan hacia la moda sostenible es una gran decisión para, no solo la empresa, sino, también, el mundo.
La empresa empezó sus estrategias de marketing ecológico con el uso de algodón orgánico en buena parte de sus prendas, con el objetivo de llegar al 100% de las mismas a corto y medio plazo, y con la creación de poliéster a partir de botellas PET recicladas. De esta manera, sumaron a sus fábricas una serie de procesos de producción que tenían como premisa la reducción de residuos y de materias primas.
En este sentido, tenemos que destacar una de sus campañas de marketing ecológico. Gracias a ella, empieza a posicionarse en la audiencia por sus iniciativas medioambientales en el sector de la ropa. Hablamos, ni más ni menos, que de su campaña: H&M Conscious.
Se trata de una colección de ropa donde la sostenibilidad va por encima de todo. La ropa que puedes encontrar en esta colección se fabrica a partir de la reutilización y es el ejemplo perfecto de moda circular. ¡Aquí te dejamos el vídeo de la campaña!
Murcia
Alicante
Copyright © 2020 SLOANN Agencia Boutique de Marketing | Todos los derechos reservados
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |