¿Qué es el branding?
Los 3 aspectos clave de esta estrategia

Con el paso del tiempo, el branding ha supuesto una estrategia clave para crear la identidad de una empresa. ¡Conoce lo fundamental de este concepto en nuestro post!

El branding es considerado una estrategia de comunicación a largo plazo que tiene como objetivo posicionar una marca en la mente los clientes. Lo que persigue es lograr introducir una marca concreta en el llamado “Top of mind” de una persona.

El “Top of mind” es aquella primera marca que se te viene a la mente como consumidor cuando piensas en un producto o servicio específico.

branding

El branding, por tanto, pretende que una marca logre estar en ese top. Y, ¿cómo lo hace? Llevando una potente estrategia que haga que la marca de la empresa destaque por encima de las demás, siendo reconocible y única para los usuarios que dan con ella.

Así, deja de ser únicamente la creación de una marca al inicio de tu proyecto convirtiéndose en mucho más. Es un concepto que se debe trabajar día a día, construyéndolo en función de los valores de la empresa y evolucionándolo según las necesidades de tus clientes.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta la empresa para su estrategia de branding?

Para llevar a cabo esta estrategia de branding, las empresas deben tener en cuenta 3 aspectos claves. ¡Vamos a conocerlos!

1. Los elementos abstractos

Se trata de aquellos elementos que transmiten una idea más elaborada de tu marca. Son, por tanto, el contenido de las publicaciones de tus redes sociales, el copywriting de los anuncios o campañas que llevas a cabo, o los valores que transmites en la publicidad.

2. Los elementos visuales

Son los elementos que, tal y como dice el nombre, observamos con la vista. Éstos se encargan de transmitir una idea intuitiva al consumidor a través de los colores de la empresa, la tipografía o el logo.

3. Los elementos culturales

Son los factores de la sociedad que pueden formar parte o construir la marca de tu empresa, es decir, ser parte de esa definición o filosofía de tu marca.

Como ejemplo, se suele tomar el medio ambiente, incluyendo el valor de la responsabilidad social corporativa en tu marca.

No obstante, al final, como ya hemos comentado, es el funcionamiento y el desarrollo de la empresa el que va definiendo tu marca y dando forma a esa estrategia de branding que debes seguir. ¡Tú eres tu propia marca!

La importancia de una buena estrategia de branding

La importancia del branding reside en un concepto clave: destacar. Tener una marca cuya identidad destaque por encima de las demás hace que se incremente el reconocimiento de tu empresa, siendo más familiar para los consumidores.

Además, cada vez más empresas optan por asociar su marca a un sentimiento o una emoción. Por ejemplo, Coca-Cola asocia su producto con el sentimiento de felicidad.

Conectar con las emociones forma parte de la estrategia de branding y los resultados se observan al instante.

Por ello, ya son muchas las empresas que incluyen el branding entre sus estrategias empresariales y entre sus campañas de marketing. Éstas van dedicadas a potenciar la imagen o la marca de un negocio en concreto. ¡Hay que diferenciarse de la competencia!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?