¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Explora
Contacta con nosotras
- sloann.agencia@gmail.com
- 653 51 69 47
Agencia
Murcia
Alicante
El marketing turístico es aquel que se enfoca a la promoción de las empresas del sector del turismo. Existen muchas estrategias relacionadas con este marketing, pero hoy, en SLOANN, te vamos a hablar de una de las más importantes: optimizar TripAdvisor. ¡Descubre cómo a continuación!
El turismo en España ha vuelto a activarse tras la pandemia provocada por el COVID-19. Los hoteles, restaurantes, campings o bares han incrementado sus esperanzas a que el turismo vuelva a ser lo que una vez fue. Por este motivo, muchas de estas empresas turísticas van en busca de las mejores estrategias de marketing turístico para recuperar aquellos beneficios perdidos durante los meses más críticos de la pandemia. ¡Y qué mejor día para hablar de esto que el Día Mundial del Turismo!
Desde SLOANN, os vamos a hablar, precisamente, de una de estas estrategias: optimizar TripAdvisor. Pero antes, vamos a conocer en qué consiste el marketing turístico y las razones por las que una empresa turística debe acogerse a esta estrategias. ¿Eres una de ellas? Entonces, ¡no te puedes perder este post!
El marketing turístico se puede definir como aquella promoción por parte de las empresas turísticas: hoteles, restaurante, locales de ocio, empresas de transporte y otros alojamientos turísticos, así como los organismos públicos del sector del turismo.
El objetivo de este tipo de marketing es realizar acciones que ofrezcan al cliente el mejor servicio y que garantice una experiencia de viaje increíble. Ya quedó atrás eso de vender un paquete de vuelo + hotel + alquiler de coche. Ahora, el turista busca experiencias irrepetibles en las que desconectar de rutina diaria. Vivir y sentir son las premisas clave del turista de hoy en día.
Como ya adelantábamos, el turista de hoy en día ha cambiado y no sólo en su forma de realizar y disfrutar sus viajes, sino, también a la hora de reservarlos. Según diversos estudios y encuestas, TripAdvisor es el recurso online más influyente, lo que resulta clave si atendemos a las siguientes estadísticas.
Actualmente, más del 90% de los clientes basan su decisión de comer fuera o de alojarse en un hotel a las opiniones online. Pero, ¡no cualquier tipo de opiniones! Seis de cada diez personas se fían de las reviews de Google y de OTAs, mientras que solo una de cada diez confía en las opiniones de las webs oficiales de las empresas turísticas.
Eso deja entrever la importancia de plataformas como TripAdvisor a la hora de la toma de decisiones del turista. Además, ha logrado ofrecer confianza a sus usuarios. Los estudios revelan que el 90% de los turistas confían plenamente en el contenido de TripAdvisor y clasifica sus opiniones como útiles y precisas.
Sin duda, TripAdvisor es la plataforma turística líder en el mundo. Con más de 450 millones de visitantes al mes, con 7 millones de alojamientos, actividades y restaurantes en su plataforma y con más de 560 millones de opiniones y comentarios de los usuarios, se ha convertido en una estrategia clave de marketing para las empresas turísticas.
Por este motivo, en el siguiente apartado, te contamos los 7 aspectos que debes tener en cuenta para optimizar TripAdvisor.
TripAdvisor es la web de viajes y restauración más grande a día de hoy y funciona como un escaparate para las empresas turísticas que se adentran en ella. Por esta razón, es clave que los datos de tu negocio estén correctamente introducidos.
No basta con los datos básicos como es el nombre, la dirección, el correo electrónico o el teléfono de contacto. Para un mejor posicionamiento en la plataforma, debes completar los datos relacionados con el tipo de negocio, el horario, los servicios extra con los que cuenta o el tipo de comida, si se trata de un restaurante.
Además, conviene hacer una descripción del negocio llamativa, que logre atrapar a los turistas y usuarios de TripAdvisor. ¡No olvides crear una versión en inglés! Esto multiplicará tu visibilidad.
Las imágenes son clave en el momento de elegir un alojamiento o un restaurante. Los estudios revelan que, cerca del 90% de los usuarios, optaron por un sitio basándose en sus imágenes en TripAdvisor.
En este sentido, se recomienda tener entre 10 y 20 fotos en tu perfil de TripAdvisor, como mínimo. ¡No hay límite! Las imágenes son otra vía de mostrar tu negocio y defenderlo como el mejor de la zona. Recuerda que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, así que, haz fotos de tu sitio y súbelas.
También, puedes hacer foto de tu equipo de trabajo durante el servicio para mostrar cómo trabajan. Esto aporta una confianza extra a los usuarios. ¡Y no te olvides de la foto de perfil! Es, posiblemente, la más importante ya que causará la primera impresión de tu cliente.
Otro aspecto que debes completar en tu cuenta para optimizar TripAdvisor es la ubicación en el mapa. Esto es clave para aparecer en las búsquedas locales.
Si la ubicación no se establece de forma correcta, los usuarios no encontrarán tu negocio en la plataforma y perderás muchas oportunidades de venta.
La transparencia siempre triunfa. Nada molesta más a los usuarios que entrar en una web y que no te ponga el precio concreto de un producto o servicio. TripAdvisor te da la opción de añadir tus precios, así que, ¡aprovecha!
Los clientes agradecerán esta información e, incluso, si tienes un restaurante con un menú que va cambiando de precio, puedes añadir un enlace a tu sitio web, donde encontrará la información actualizada.
Sin duda, la base de TripAdvisor son las opiniones de los usuarios. En este sentido, te recomendamos que respondas siempre las reviews de tu negocio. Esto aumenta la interacción y la posición en la plataforma.
Responde, incluso, las opiniones negativas. De cara al cliente, muestras educación y humildad. ¡No les tengas miedo!
Además, es clave animar a tus clientes para que dejen su opinión en TripAdvisor. Cuántas más opiniones, más prestigio y reconocimiento en tu zona. En tu negocio puedes dar algunas tarjetas o folletos donde se incluya tu perfil de TripAdvisor para incentivarlos a comentar.
En el caso de los restaurantes, TripAdvisor cuenta con una colaboración con un grande en el mundo de las reservas: El Tenedor. En este sentido, puedes añadir un botón de reservas para que los clientes puedan pedir una mesa en tu restaurante. Es una manera muy rápida, sencilla y cómo de reservar para el usuario, por lo que optar por este botón aumentará tus clientes.
Además, TripAdvisor colabora con Deliveroo, una empresa de pedidos a domicilio muy conocida en España. Gracias a ello, a través de la plataforma, los clientes podrán realizar pedidos a domicilio, si cuentas con esta opción. ¡Qué gran acierto!
Por último, debes promocionar tu perfil de TripAdvisor en tus redes sociales, tu página web y tu local. La plataforma te ofrece un widget especial que enseñará directamente tu establecimiento en TripAdvisor.
Por este motivo, no dudes en dar a conocer tu cuenta por todos los canales posibles, animando a los usuarios a dejar una valoración y un comentario. También puedes hacer uso de los comentarios en tus redes sociales para dar a conocer la calidad de tu servicio.
Murcia
Alicante
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |