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El marketing de influencers está presente en las estrategias de las marcas. ¡Es un hecho! Pero, ¿sabes por qué? Hoy, te contamos el poder que tienen los influencers para una marca y cómo ha sido la colaboración de La Vecina Rubia con Women’secret. ¡No te lo pierdas!
En SLOANN, hemos hablado en varias ocasiones del marketing de influencers porque, sin duda, van a mantenerse como parte fundamental de las estrategias de marketing del próximo año 2022. Por esta razón, vamos a dedicar el post de hoy a profundizar sobre este tipo de marketing.
Pero, ¡no sólo eso! Hablaremos de una influencer que todos y todas conocemos. Bueno, conocemos es una forma de hablar, porque nunca ha mostrado su rostro. Se te ocurre quién puede ser, ¿no? ¡La Vecina Rubia! Vamos a ver por qué es la influencer perfecta para las marcas y cómo está colaborando con la marca Women’secret. ¿Te lo vas a perder?
El marketing de influencers empieza a tomar posiciones en las estrategias de las empresas. ¡Y no es para menos! El poder que tienen estas personas en su audiencia es tal que el aumento de la popularidad de la marca y, por tanto, de sus ventas está casi asegurada. Siempre que elijas al influencer correcto, claro.
Pero, ¿en qué consiste realmente? Se trata de una estrategia que permite a las marcas y empresas crear una colaboración o un vínculo con uno o varios influencers. Estos influencers cuentan con una cantidad considerable de seguidores en sus redes sociales y se convierten en los líderes de opinión ante su audiencia.
En este sentido, son personas con carisma que tienen una voz persuasiva, obtienen un nivel de credibilidad muy bueno ante los usuarios. Sobre todo, en temas que el o la influencer domina.
Así, los influencers se convierten para las marcas en perfectos embajadores de sus productos o servicios.
El objetivo principal de las marcas cuando implantan el marketing de influencers es, precisamente, aprovechar la influencia social que tiene la persona para aumentar el engagement con los usuarios y ganar prestigio en un nuevo público objetivo.
Optar por el marketing de influencers aporta multitud de ventajas para una marca. ¡Y ya podemos ver que los especialistas no dejan de lado esta estrategia! En 2019, un 66% de los expertos en marketing realizaron tres campañas o más de marketing de influencers y, a día de hoy, un 42% mantiene siempre activa una estrategia de influencers.
Por un lado, en relación al branding, los influencers logran una mayor visibilidad y credibilidad de tu marca, así como, de los productos o servicios que recomiendas en tu estrategia. Además, la confianza hacia tu marca aumenta, dando lugar a una mayor reputación. En conjunto, una estrategia de marketing de influencers efectiva consigue un mejor estatus de marca.
Por otro lado, en relación a las ventas, todo el posicionamiento de marca lograda en la ventaja anterior tiene su beneficio económico. Las ventas de los productos o servicios ofrecidos por el influencer se incrementarán y obtendrás un nuevo público objetivo, que, además, es más comprometido gracias a su fidelidad con el influencer.
Y, por último, en relación al tráfico web, las estrategias con influencers aumentan no sólo las visitas a tu sitio web, sino la calidad de las mismas. Los usuarios que lleguen a tu sitio web darán lugar a un tráfico cualitativo y aumentarán la conversión. ¡Así es! La probabilidad de que los usuarios que lleguen a tu web a través de los influencers compren es mucho mayor que los usuarios que lleguen a través de otros canales.
Una colaboración entre marca e influencer perfecta ha sido, sin duda, la de La Vecina Rubia junto a Women’secret. Con una colección de pijamas y todo un universo de complementos bajo la marca LVR, Women’secret cuenta con la embajadora ideal para sus productos.
Con su estrategia de marketing lograron hacer realidad ese “¡Madrugar es de guapas!”, ofreciendo una colección única y con un éxito de ventas increíble. Tanto en 2019 como en 2020, La Vecina Rubia lanzó una colección cápsula, donde los pijamas eran, sin dudas, los protagonistas. Pero, no olvidemos aquellas maravillosas zapatillas y batas. ¡Las frioleras lo agradecimos!
En los diseños de su colección el rosa y el brilli brilli eran protagonistas, haciendo honor a su imagen en redes sociales. ¡No podía ser de otra manera! Sin embargo, lo mejor de su colección era la inclusión de sus frases más icónicas en las prendas. Desde el famoso “Hechas para brillar” hasta la maravillosa frase de “Tengo pelazo y cerebro debajo”.
La Vecina Rubia nos ha enamorado a todas con su colección en Women’secret y la verdad es que estamos deseando ver su nueva colección. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?
La Vecina Rubia y Women’secret han hecho un tándem perfecto, llenando de éxitos a la marca y obteniendo un público objetivo más fiel. Sin embargo, la influencer se ha convertido en una de las más solicitadas por las empresas y no es casualidad.
Se trata de una de las influencers más seguidas de España con casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 1 millón de seguidores en Facebook y cerca de 1 millón de seguidores en Twitter. Su creatividad e ingenio en las publicaciones se han encargado de ello, así como su compromiso con las causas sociales.
Sin duda, La Vecina Rubia es la reina de las redes sociales y una de las más activas, contando con un nivel de engagement con su audiencia que supera cualquier estadística media.
Pero, ¿cuál es el motivo de su éxito en redes sociales? Podemos distinguir 3 aspectos fundamentales que la posicionan como la mejor influencer de estos tiempos: la cercanía en sus publicaciones, el toque cómico en su forma de expresarse y el compromiso con distintos aspectos sociales.
Estos 3 ingredientes hacen que La Vecina Rubia sea una de las influencers más virales. Sus publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter cuentan con millones de reacciones.
Además, sin mostrar su rostro ni revelar su identidad, la influencer ha logrado traspasar la barrera digital y convertir sus palabras en actos. En 2018, logró recaudar 20.000€ en apenas 3 días mediante una campaña de crowfunding para iniciar una investigación contra el cáncer en el Instituto de Salud Carlos III.
No es de extrañar que las marcas se peleen por ella para incluirla en sus estrategias de marketing de influencer. ¡La Vecina Rubia lo tiene todo!
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