Las 5 plataformas donde guardar imágenes sin perder calidad

Hoy en día, son muchas las personas que buscan guardar imágenes sin perder calidad y mantenerlas en un lugar seguro, sobre todo, si se trata de fotografías profesionales. Existen tantas opciones que, en ocasiones, es complicado dar con la que mejor se adapta a lo que estás buscando. Desde SLOANN, ¡te ayudamos!

¿Te dedicas al mundo de la fotografía, diseño gráfico o vídeos? ¿Tienes las tarjetas de memoria llenas de imágenes y vídeos, pero no sabes dónde almacenarlas para que no pierdan su calidad? ¡Todo tiene solución!

El almacenamiento en la nube ha permitido a muchos desarrolladores crear plataformas donde los amantes de las artes gráficas pueden almacenar y organizar sus fotos de forma segura y sin perder una pizca de su calidad inicial.

Hoy, en SLOANN, te queremos contar las 5 plataformas mejor valoradas por los usuarios y qué funciones ofrecen. ¡Descúbrelas!

1. SmugMug

Smugmug Donde guardar imágenes sin perder calidad

Sin duda, SmugMug se encuentra en el TOP de plataformas donde almacenar, organizar e, incluso, compartir tus fotos profesionales. Si conoces un poco el mundo de la fotografía, seguro que ya has oído hablar de esta plataforma.

SmugMug cuenta con un servicio totalmente enfocado a la fotografía profesional y permite alojar todas tus fotografías y vídeos en una galería personalizada por ti, en función a tus gustos y necesidades. ¡A organizar!

Entre sus funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de compartir tus creaciones con otros amantes de la fotografía y venderlas a través de una tienda que la propia plataforma ha creado. ¡Incluso puedes compartirlas con tus clientes con una contraseña! Pero, si te preocupa la seguridad de tus fotos, ¡no temas! SmugMug es una de las plataformas más seguras, ya que protege tu contenido de las descargas por parte de terceros.

Cuenta con 4 tipos de planes a elegir: Basic, con una cuota de 8$ al mes; Power, con un precio de 13$ al mes; Portfolio, con una cuota de 33$ al mes; y Pro, con un precio de 51$ al mes. Además, ofrece a los nuevos usuarios 14 días de prueba totalmente gratis para probar la plataforma y decidir si se adapta a tus necesidades.

Durante este Black Friday, entre los días 22 y 29 de noviembre, ofrece un 50% de descuento en sus planes para los nuevos usuarios. Accede al enlace haciendo click aquí y suscríbete para obtener el descuento. ¡Toda una oportunidad que no puedes dejar escapar!

2. 500px

500px Donde guardar imágenes sin perder calidad

La segunda plataforma de la que vamos a hablar hoy es 500px. ¿Te suena? También es bastante conocida en el mundo audiovisual, ya que se ha posicionado como una de las más completas.

Entre sus funciones, cuenta con la facilidad de subir tus imágenes y videos desde Dropbox o algunas redes sociales. Además, su popularidad ha hecho que cuente con su propia aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

La plataforma web de 500px tiene un sistema de comentarios y votos para interactuar con otros usuarios de la plataforma e incluye la opción de crear álbumes, diseñados para organizar tus fotografías y vídeos.

Si optas por el plan gratuito, sólo podrás subir 7 fotografías a la semana. Pero si necesitas más, cuenta con dos tipos de planes de pago: Awesome, que cuesta 4,99$ al mes; y Pro, con un precio de 9,99$ al mes. ¡Si es la primera vez que te registras como usuario de 500px te aplicarán un 20% de descuento a estos precios!

3. Photobucket

Photobucket Donde guardar imágenes sin perder calidad

Photobucket es otra de las plataformas de las que queríamos hablar hoy. Sin duda, es interesante gracias a la posibilidad de exponer las fotografías de forma pública y la opción de imprimirlas directamente desde la plataforma.

Manteniendo su calidad inicial, el almacenamiento que ofrece Photobucket dependerá del plan que elijas. Existen 3 tipos de planes: Beginner, de 6$ al mes, permite almacenar hasta 25GB en imágenes y vídeos; Intermediate, de 8$ al mes, incluye un total de 250GB; y, por último, Expert, que, por 13$ al mes, permite un almacenamiento ilimitado.

Uno de sus valores principales es la seguridad. La plataforma tiene como objetivo principal cuidar la privacidad de sus usuarios. Por eso, existe la posibilidad de proteger todos tus álbumes con contraseñas.

4. DeviantArt

Deviant Donde guardar imágenes sin perder calidad

Con 18 años de experiencia a sus espaldas, DeviantArt es uno de los supervivientes en el mundo del almacenamiento de fotos en Internet. ¡Tanto tiempo y no ha perdido su esencia!

La plataforma se centra en la ilustración digital, siendo su principal función la de guardar imágenes sin perder calidad, pero, sin lugar a dudas, su as bajo la manga se encuentra en la comunidad tan amplia de usuarios que ha creado durante estos años.

Su comunidad de fotógrafos es uno de los principales motivos por los que los amantes de la fotografía se decantan por DeviantArt. Allí, además de almacenar tus creaciones, puedes establecer contactos y compartir tu pasión.

Tiene un plan gratuito que permite almacenar hasta 2 GB de imágenes, pero, si no es suficiente, cuenta con un plan premium con el que ampliar este almacenamiento.

En DeviantArt, además, puedes sacar un beneficio de tus imágenes, obteniendo una comisión si alguien se convierte en un enamorado de tus creaciones. Pero, sin duda, la plataforma potencia sus foros y comentarios, donde podrás interactuar con la comunidad creada allí.

5. Unsplash

Unsplash Donde guardar imágenes sin perder calidad

Para terminar, cerramos la lista de plataformas donde guardar imágenes sin perder calidad con Unsplash. Se trata de una alternativa que permite subir fotografías y compartirlas con licencias Creative Commons.

Esto permite que cualquiera pueda utilizar tus imágenes y creaciones, pero con la seguridad de cederlas con una licencia. Sin duda, se convierte en la mejor plataforma para los fotógrafos más generosos que están deseando compartir su arte con el resto del mundo.

Unsplash, además, te permite contar con colecciones privadas para poder almacenar tus fotografías personales en un lugar seguro. No obstante, cuenta con algunas limitaciones en la subida de imágenes: deben estar en formato .jpeg y deben contar con una resolución de 2500×2000 y mínimo 5 megapíxeles.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Este post puede contener enlaces de afiliados. Puedes leer nuestra política de divulgación de contenidos en la página de Aviso legal.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?