Google Travel: los 3 tips para posicionar tu empresa turística

Google Travel es una de las herramientas más importantes para el sector turístico y sus empresas. Con el crecimiento del marketing turístico y el auge de múltiples plataformas, Google vio la oportunidad perfecta para lanzar la mejor herramienta para este sector. Hoy, en SLOANN, te damos los tips para posicionar tu empresa en Google Travel y te contamos cómo funciona. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es Google Travel y cómo funciona?

Como adelantábamos en la introducción, Google Travel es una de las herramientas que ofrece Google para el sector turístico. Su objetivo fue claro desde su creación: convertirse en la plataforma TOP para promocionar empresas turísticas.

Sin duda, lo ha logrado. En Google Travel, pueden promocionarse desde agencias de viajes y restaurantes, hasta hoteles y pequeños hostales, convirtiéndose en una herramienta clave para cualquier estrategia de marketing digital de las empresas del sector.

Google Travel funciona con el gran algoritmo de búsquedas con el que cuenta Google. En este sentido, en la página de tu empresa en esta herramienta deberás rellenar la información que tu público objetivo están buscando, es decir, ¡debes ofrecer lo que los clientes están buscando!

Entre la información que puedes incluir en tu página de empresa se encuentran las ofertas especiales, sobre todo en caso de hoteles y hostales, las opciones de pagos directos sin necesidad de ningún tipo de intermediario y los acontecimientos más recientes en el sector.

Google te presta una herramienta que va a repercutir de forma muy positiva en el posicionamiento de tu empresa, por lo que, ¡debes aprovecharla como es debido!

¿Por qué utilizar Google Travel como herramienta de marketing? ¡Estas son las 5 ventajas!

Sin duda, Google Travel es una herramienta que debes incluir en tu estrategia de marketing digital. Las ventajas que ofrece para los usuarios y las empresas son la clave para dar la importancia que se merece a esta plataforma de Google. ¡Estas son 5 de las más importantes!

1. Se trata de una plataforma de búsqueda que permite a los usuarios planificar el viaje completo gracias al algoritmo de Google.

2. Hace una recomendación de los mejores horarios de viaje según el lugar.

3. Compara multitud de precios entre hoteles, agencias de viajes y otras empresas turísticas.

4. Cuenta con una inscripción muy sencilla e intuitiva para facilitar el proceso a las empresas.

5. Recopila en una sola plataforma la información relacionada con el COVID-19.

¿Todavía no estás promocionando tu empresa turística en Google Travel? ¡Es el momento! No te vayas y descubre los 3 consejos para ser la empresa número 1 de esta plataforma.

¡Posiciona tu ficha de Google Travel con estos 3 consejos!

En definitiva, Google Travel cuenta con todo lo necesario para impulsar tu negocio en el sector turístico. Incluir tu empresa en su plataforma es todo un acierto, pero, además, debes posicionarla como se merece.

¡Esperamos que no te hayas impacientado! Ya tienes aquí los 3 tips para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Google Travel.

I. Incluye una estrategia SEO en tu ficha

El SEO es clave en todo lo que tiene relación con el crecimiento orgánico de un negocio en el mundo digital. En este sentido, debes contar con una ficha de Google Travel sencilla de entender, con una buena redacción y con imágenes que capten la atención de los usuarios.

La información va a ser una parte fundamental para un bueno posicionamiento, así que no dudes en incluir cuánta más información mejor. Vas a necesitar que tu ficha cuente con toda la información necesaria para que los turistas tomen la decisión de optar por tu servicio, y, además, ¡presentarla de forma atractiva!

En este sentido y dada la situación actual, no olvides incluir todos los datos relacionados con el COVID-19 tanto en tu negocio como en el lugar donde está ubicado. Los turistas necesitan una información clara y precisa.

Nosotras lo tenemos claro: ¡cuánto más clara sea tu ficha en Google Travel, más probabilidad de éxito de tu negocio en la plataforma!

II. Usa los algoritmos de Google

Como hemos nombrado anteriormente, Google utiliza una serie de algoritmos para posicionar una empresa u otra en sus plataformas. ¡Usa esto a tu favor! Debes adaptar toda tu estrategia de marketing digital a este algoritmo para lograr el mayor éxito.

Pero, ¿cómo? Muy sencillo: posiciona las imágenes de tu negocio turístico en Google Imágenes, utiliza datos estructurados e incluye palabras clave o keywords.

Debes saber que Google se ha convertido en el principal buscador a nivel mundial, así que, si debes posicionarte en un lugar… ¡Es este! Más del 65% del tráfico web proviene de Google, por lo que dominar sus algoritmos y hacer uso de ellos posicionará tu ficha en Google Travel de manera muy efectiva.

III. Combina tu estrategia con campañas de búsqueda y de Display

Para terminar, otro tip para mejorar tu posicionamiento en Google Travel es llevar a cabo campañas de búsqueda y de Display en la propia ficha. Esto aumenta la probabilidad de generar conversiones y, además, incrementa la presencia de la ficha en distintas webs.

Google Ads te da lo imprescindible para promocionar tu empresa turística en el mundo digital. ¿Por qué no aprovecharlo para incrementar también tu visibilidad en Google Travel? Es perfecto para mejorar tu presencia en el mayor buscador de Internet.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?