El tamaño en redes sociales SÍ importa. ¡Descubre la guía definitiva!

El tamaño en redes sociales es clave para una buena estrategia de Social Media. Todos los medios visuales deben verse en perfecta calidad para conseguir un buen engagement, porque la realidad es que sí, el tamaño importa. Por ello, hoy en #SloannBlog te mostramos los tamaños que debes utilizar de las imágenes y videos de las principales redes sociales.

Las estrategias de Social Media están adquiriendo mucho peso hoy en día, ya que, sin lugar a dudas, las redes sociales forman parte del día a día de las personas. Su funcionamiento es tan sencillo como publicar un elemento visual, que puede ser una imagen o un vídeo, acompañado de un contenido escrito.

Pues bien, este elemento visual se convierte en igual de importante que el contenido de la publicación, ya que se trata de aquello que te representa como marca y aquello que funciona como un medio de transmisión de información para tus seguidores. ¿Has oído aquello de “una imagen vale más que mil palabras”? Pues… ¡Parece que es cierto!

Sin embargo, un error muy habitual es tener imágenes pixeladas en tus redes sociales y es que, muchas veces, no sabemos bien cual es el tamaño ideal para cada una de ellas y para cada elemento de tu red social. Por ello, el post de hoy lo vamos a dedicar a conocer cuáles son los tamaños para las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest, YouTube y Twitch.

¿Te lo vas a perder? Empieza a mejorar la calidad de tus contenidos y la estrategia de tus redes sociales. ¡Estos son los tamaños en redes sociales!

Instagram

tamaño en redes sociales

Instagram es la red social líder en cuanto a compartir y publicar imágenes se refiere. Cada hora, se comparten miles de imágenes y su popularidad te hace llegar a muchos usuarios al mismo tiempo.

Así, las medidas deben ser perfectas. ¡Descubre cuáles son!

  • Foto de perfil: 180×180 píxeles.
  • Publicación cuadrada: 1080×1080 píxeles.
  • Stories: 1080×1920 píxeles. ¡Apunta! La duración de las imágenes es de máximo 7 segundos y la de los vídeos 15 segundos.
  • Publicación retrato o vertical: 1080 x 1350 píxeles.
  • Publicación paisaje u horizontal: 1080×608 píxeles.
  • Reels e IGTV: los vídeos de reels e IGTV deben tener un tamaño de 1080×1920 y su duración máxima es de 30 segundos, mientras que la cover o la portada tendrá un tamaño de 420×654 píxeles.

Facebook

tamaño en redes sociales

Facebook es otra de las redes sociales que lideran el ranking de las más utilizadas este año. Hoy en día, tiene más de 2 millones de usuarios por lo que la mayor parte de empresas y marcas se han hecho un hueco en ella.

En este caso, los tamaños de las imágenes y los videos se distinguen en función de los siguientes elementos:

Foto de perfil: 320×320 píxeles.

  • Publicaciones: las imágenes y los vídeos deben tener, ambos, un tamaño de 1200×630 píxeles, teniendo en cuenta que la duración de estos últimos tiene que ser entre 30 segundo y 5 minutos.
  • Portada de una página: 820×312 píxeles, tanto si se trata de una imagen como de un vídeo. Los videos en este caso no pueden durar más de 90 segundo.
  • Evento: 1920×1080 píxeles.
  • Stories: 1080×1920 píxeles.

Twitter

tamaño en redes sociales

Twitter ocupa la tercera posición en el ranking de redes sociales más utilizadas hoy en día. Su importancia ha evolucionado con el paso del tiempo, pasando de ser una red cada vez más utilizada por los jóvenes.

Además, los estudios afirman que los tweets con imágenes ayudan a aumentar el engagement casi en un 35%.

  • Publicaciones o tweets: el tamaño recomendado es 1040×584 tanto imágenes como vídeos. No obstante, el mínimo se establece en 520×292 en imágenes y 522×294 en vídeos. ¡No olvides que la duración máxima de los vídeos es de 2 minutos y 20 segundos!
  • Foto de perfil: 720×720 píxeles.
  • Foto de portada: 1200×400 píxeles.
  • Fleets: las imágenes y los vídeos deberán ser de 1080×1920 píxeles. Además, se recomienda que las imágenes se suban en formato JPG y PNG, y los vídeos en formato MP4.

TikTok

tamaño en redes sociales

Si tenemos que nombrar una red social que lo ha petado en 2020, sin duda, esa es TikTok. Los usuarios han subido como la pólvora y ha revolucionado el mundo de las redes sociales.

En ella, se realizan vídeos, principalmente musicales, de una duración entre 15 y 60 segundos. Su punto fuerte es la viralización y, posiblemente, esta es la razón por la que muchas empresas han entrado de lleno en esta red social tan dinámica.

Sus medidas son muy sencillas:

  • Foto de perfil: 200×200 píxeles.
  • Publicación: vídeos de 1080×1920 píxeles.

LinkedIn

tamaño en redes sociales

LinkedIn es la red social más profesional de la lista y, por esta razón, es tan importante que las imágenes o vídeos que añadamos en nuestro perfil estén en una perfecta calidad.

Si tu foto de perfil está borrosa, las probabilidades de interacción disminuyen considerablemente, así que, ¡toma nota de las medidas de LinkedIn!

  • Foto de portada:1584×396 píxeles.
  • Logo de empresa o foto de perfil: 300×300 píxeles.
  • Foto de portada de un grupo: 1776×444 píxeles.
  • Publicaciones: las imágenes deben ser de1200 x 627 píxeles. No obstante, si vas a publicar una imagen cuadrada debe ser, al menos, de 1200×1200 píxeles.

YouTube

tamaño en redes sociales

YouTube es el portal de vídeos más grande que puedes encontrar en Internet. De hecho, no tiene ningún tipo de competencia en cuanto a compartir vídeos se refiere.

Esta red social es muy utilizada por empresas y marcas para mostrar en vídeo consejos y tips de sus productos o sus servicios. Así, optimizar sus imágenes y vídeos es clave.

  • Foto de perfil: 800×800 píxeles.
  • Foto de portada: 2560×1440 píxeles.
  • Miniatura del vídeo: 1280×720 píxeles.
  • Relación de aspecto 16:9: El preajuste de YouTube utiliza una relación de aspecto de 16:9, que es la relación de aspecto estándar para los vídeos de YouTube. FlexClip es una buena opción para crear vídeos para YouTube, ya que proporciona las funciones necesarias para crear vídeos de alta calidad en el tamaño correcto.
 

Pinterest

tamaño en redes sociales

El crecimiento de Pinterest es absolutamente increíble. Tanto es así que, los estudios estiman un crecimiento en 25 millones de usuarios cada cuatro meses. Por ello, cada vez son más las marcas y las empresas que optan por abrirse un perfil en esta red social.

Los tamaños ideales para las publicaciones y los elementos son los siguientes:

  • Foto de perfil: 400×400 píxeles.
  • Pines: Desde 238 píxeles de ancho hasta un máximo de 600 píxeles.
  • Pin vertical: 1280×720 píxeles.
  • Portada tablero: 200×200 píxeles.

Twitch

tamaño en redes sociales

Twitch es considerada la plataforma de live streaming más grande del mundo y, en sus inicios, fue creada para la retransmisión de partidas de videojuegos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sobre todo a raíz del confinamiento, sus contenidos se han ampliado para hablar otros temas y para realizar charlas o clases interactivas con los usuarios.

Por este motivo, las empresas tienen a esta red social en el punto de mira, ya que se puede convertir en una auténtica oportunidad para interactuar con sus consumidores. ¡Estos son los tamaños en redes sociales de Twitch!

  • Foto de perfil: 720×720 píxeles.
  • Foto de portada: 1200×480 píxeles.
  • Video Player Banner: 1920×480 píxeles.
  • Paneles de información: 320×200 píxeles.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ⚡
SLOANN
¡Bienvenidx a SLOANN! ⚡

¿En qué podemos ayudarte?