¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Contacta con nosotras
- hola@sloannagencia.es
- 653 51 69 47
Agencia
Murcia
Alicante
El tamaño en redes sociales es clave para una buena estrategia de Social Media. Todos los medios visuales deben verse en perfecta calidad para conseguir un buen engagement, porque la realidad es que sí, el tamaño importa. Por ello, hoy en #SloannBlog te mostramos los tamaños que debes utilizar de las imágenes y videos de las principales redes sociales.
Las estrategias de Social Media están adquiriendo mucho peso hoy en día, ya que, sin lugar a dudas, las redes sociales forman parte del día a día de las personas. Su funcionamiento es tan sencillo como publicar un elemento visual, que puede ser una imagen o un vídeo, acompañado de un contenido escrito.
Pues bien, este elemento visual se convierte en igual de importante que el contenido de la publicación, ya que se trata de aquello que te representa como marca y aquello que funciona como un medio de transmisión de información para tus seguidores. ¿Has oído aquello de “una imagen vale más que mil palabras”? Pues… ¡Parece que es cierto!
Sin embargo, un error muy habitual es tener imágenes pixeladas en tus redes sociales y es que, muchas veces, no sabemos bien cual es el tamaño ideal para cada una de ellas y para cada elemento de tu red social. Por ello, el post de hoy lo vamos a dedicar a conocer cuáles son los tamaños para las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest, YouTube y Twitch.
¿Te lo vas a perder? Empieza a mejorar la calidad de tus contenidos y la estrategia de tus redes sociales. ¡Estos son los tamaños en redes sociales!
Instagram es la red social líder en cuanto a compartir y publicar imágenes se refiere. Cada hora, se comparten miles de imágenes y su popularidad te hace llegar a muchos usuarios al mismo tiempo.
Así, las medidas deben ser perfectas. ¡Descubre cuáles son!
Facebook es otra de las redes sociales que lideran el ranking de las más utilizadas este año. Hoy en día, tiene más de 2 millones de usuarios por lo que la mayor parte de empresas y marcas se han hecho un hueco en ella.
En este caso, los tamaños de las imágenes y los videos se distinguen en función de los siguientes elementos:
Foto de perfil: 320×320 píxeles.
Twitter ocupa la tercera posición en el ranking de redes sociales más utilizadas hoy en día. Su importancia ha evolucionado con el paso del tiempo, pasando de ser una red cada vez más utilizada por los jóvenes.
Además, los estudios afirman que los tweets con imágenes ayudan a aumentar el engagement casi en un 35%.
Si tenemos que nombrar una red social que lo ha petado en 2020, sin duda, esa es TikTok. Los usuarios han subido como la pólvora y ha revolucionado el mundo de las redes sociales.
En ella, se realizan vídeos, principalmente musicales, de una duración entre 15 y 60 segundos. Su punto fuerte es la viralización y, posiblemente, esta es la razón por la que muchas empresas han entrado de lleno en esta red social tan dinámica.
Sus medidas son muy sencillas:
LinkedIn es la red social más profesional de la lista y, por esta razón, es tan importante que las imágenes o vídeos que añadamos en nuestro perfil estén en una perfecta calidad.
Si tu foto de perfil está borrosa, las probabilidades de interacción disminuyen considerablemente, así que, ¡toma nota de las medidas de LinkedIn!
YouTube es el portal de vídeos más grande que puedes encontrar en Internet. De hecho, no tiene ningún tipo de competencia en cuanto a compartir vídeos se refiere.
Esta red social es muy utilizada por empresas y marcas para mostrar en vídeo consejos y tips de sus productos o sus servicios. Así, optimizar sus imágenes y vídeos es clave.
El crecimiento de Pinterest es absolutamente increíble. Tanto es así que, los estudios estiman un crecimiento en 25 millones de usuarios cada cuatro meses. Por ello, cada vez son más las marcas y las empresas que optan por abrirse un perfil en esta red social.
Los tamaños ideales para las publicaciones y los elementos son los siguientes:
Twitch es considerada la plataforma de live streaming más grande del mundo y, en sus inicios, fue creada para la retransmisión de partidas de videojuegos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sobre todo a raíz del confinamiento, sus contenidos se han ampliado para hablar otros temas y para realizar charlas o clases interactivas con los usuarios.
Por este motivo, las empresas tienen a esta red social en el punto de mira, ya que se puede convertir en una auténtica oportunidad para interactuar con sus consumidores. ¡Estos son los tamaños en redes sociales de Twitch!
Murcia
Alicante
Copyright © 2020 SLOANN Agencia Boutique de Marketing | Todos los derechos reservados
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |