El branding en e-commerce: la estrategia de Platanomelón

El branding en e-commerce se ha consolidado como una de las estrategias más importantes para dar a conocer una marca, aumentar las ventas e incrementar su reputación online. Hoy, vamos a dedicar el post a la importancia de una buena estrategia de branding en e-commerce, destacando una de las más llamativas: la de PlatanoMelón.

El éxito de una e-commerce es algo difícil de lograr. Es necesario aplicar estrategias y estrategias, y, también, invertir mucho tiempo, para llevar a un comercio electrónico, y a su marca, al TOP 1 del mundo digital.

En este aspecto, entra en juego una de las estrategias, quizás, más importante: el branding. Las estrategias de branding han sido adoptadas por muchas grandes empresas como Nike o Coca-Cola, pero eso no significa que sea una estrategia exclusiva para grandes empresas.

Hoy, en SLOANN, queremos mostraros la importancia del branding en e-commerce y cómo esta estrategia llevó al éxito a una empresa que ya nos suena a todos: PlatanoMelón

La importancia del branding en e-commerce

Trabajar el branding en e-commerce es trabajar la gestión de la marca. Pero, ¿por qué es tan importante dedicar tiempo a la marca? Porque es aquello que te representa.

La marca es lo que hará que la e-commerce sea más conocida y más deseada en la mente de los consumidores. ¿Recordáis el Top of Mind del que hablamos unos posts más atrás? Pues eso.

El branding se convierte, de esta manera, en la estrategia que hace a una e-commerce diferente frente a sus competidores. De hecho, en el mundo digital, más que en ningún lado, lo que diferencia a una tienda online de otra es su branding.

Nos hacemos una pregunta: ¿por qué conocemos PlatanoMelón o Diversual como las mejores tiendas de juguetes eróticos de Internet y no a otras? La respuesta está clara: por su estrategia de branding en e-commerce.

Los beneficios que ofrece una estrategia de branding son, entre otros, el aumento del ROI, el mayor tráfico a la web y, por tanto, una mayor conversión a ventas por click, y un incremento de la reputación online.

A este último beneficio, vamos a dedicar un poco más de tiempo, ya que la reputación online puede llevar a una empresa a la cima, pero también a lo más hondo.

La reputación online: clave del éxito de una e-commerce

La reputación online se ha convertido, actualmente, en uno de los factores clave para llevar una marca al éxito o al fracaso.

Una empresa con una reputación online buena tendrá como resultado un incremento de sus ventas, así como una mayor confianza de los consumidores. Esta confianza se convierte en fidelización, que es clave para las e-commerce.

En este aspecto, en la estrategia de branding o en cualquier estrategia de marketing hay que tener muy en cuenta la reputación online de la tienda.

Conseguir la mejor reputación no tiene una fórmula exacta. Requiere tiempo, esfuerzo y recursos. Pero, lo que sí es verdad es que cuanto más definida tengas tu marca y tus valores, más fácil será posicionarla en una reputación óptima.

branding en e-commerce

Escuchar a los clientes y saber cuáles son sus necesidades puede ser parte de este trabajo de branding para aumentar tu reputación online. Recuerda que una e-commerce sin consumidores no es nada.

¡Adéntrate en las redes sociales! Al final, son una fuente de información de lo más valiosa. Los comentarios y los likes te están ya diciendo si lo que ofreces es realmente lo que tu público objetivo quiere.

Los clientes potenciales van a ofrecerte, de forma desinteresada, todos aquellos puntos fuertes donde dedicar tiempo, y, también, todos los puntos débiles en los que debes trabajar para mejorarlos.

Desde SLOANN, recomendamos monitorizar la reputación online de tu marca. Gestionar los comentarios, establecer prioridades de respuestas e interactuar con tu público objetivo será clave para mejorar tu reputación de marca.

Esto de escuchar muy bien a sus clientes lo hace muy bien PlatanoMelón, cuya estrategia de branding ha hecho que se convierta en una de las tiendas online de juguetes eróticos con más éxito. ¡Descubre las claves de su estrategia!

PlatanoMelón: un branding lleno de originalidad, humor y educación

PlatanoMelón es una tienda online que se dedica a la venta de juguetes eróticos, pero, actualmente, es mucho más. Por un lado, es la primera marca DNVB de España. ¿Sabes qué es DNVB?

Sus siglas en inglés significan Digitally Native Vertical Brand. Para que todos lo entendamos: una marca vertical digitalmente nativa. Es una marca online que se caracteriza por haber nacido en el mundo digital que comercializa sus productos, únicamente, a través de su tienda virtual.

Su objetivo fue, desde un primer momento, mejorar el bienestar sexual de las personas mediante la mejora de la autoestima y la eliminación de cualquier tipo de estereotipo que existe en la sexualidad.

Hoy, te vamos a dar las claves de su estrategia de branding que nos hace entender el gran éxito obtenido en su sector.

branding en e-commerce

1. Hablar de la sexualidad de forma libre

Platanomelón está compuesto por un equipo de sexólogas que se expresan en sus redes sociales de forma natural, libre, sin prejuicios y sin tabúes.

Al mismo tiempo, normalizan la sexualidad en una sociedad aún reticente y educan a los usuarios y consumidores de las redes sociales.

2. Lanzar campañas de comunicación potentes y divertidas

El humor es un aspecto clave de esta marca de juguetes eróticos y, a través de ella, normalizan el tema de la sexualidad y ofrecen sus productos con un humor muy real.

En sus campañas representan situaciones que todos y todas han vivido o pueden vivir en algún momento, expresando multitud de realidad.

Sin ir más lejos, por el Día de la Madre, Platanomelón lanzó la campaña “Tu madre también se toca”. Una campaña atrevida que animaba a los consumidores a dejar de regalar ropa o tazas a tu madre para regalarle algún juguete erótico.

Si analizamos esta campaña, vuelve a introducir el mismo objetivo: naturalizar que, como mujeres, las madres también se tocan y viven su sexualidad.

3. Escuchar a los consumidores e interactuar con ellos

Otra de las claves que ha hecho que PlatanoMelón triunfé entre el público es su interacción con ellos. La comunidad que forma la marca con sus usuarios es divertida y poco usual en otras empresas.

PlatanoMelón incluye a sus clientes en su marca compartiendo sus anécdotas en el sexo y haciendo algo muy difícil de lograr: cambiar la mentalidad social de la gente.

En este sentido, nació #LaComunidadDelSofá en YouTube. Un espacio donde un grupo de expertos responden preguntas de sus seguidores, así como sus inquietudes. ¡Te recomendamos que le eches un vistazo a través de este link!

4. Ofrecer la mejor experiencia al consumidor

La experiencia de compra de Platanomelón es una de las mejores de las e-commerce. Las tiendas online solo tienen su plataforma de compra y sus empresas de envío para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.

Pues bien, ¡Platanomelón supera este aspecto con creces! Su plataforma en muy intuitiva y sencilla de usar, y sus envíos son rápidos, además de discretos. Su packaging es ideal para no saber qué oculta realmente en su interior. ¡Todo sea por aquellas personas a las que aún les da “cosa”!

A través del humor, la diversión y la profesionalidad de su equipo, Platanomelón ha construido la comunidad más grande del mundo en torno al sector, con más de un millón de seguidores, entre YouTube, Instagram y Facebook. ¡Y de forma 100% orgánica!

Parece que la estrategia de branding en las e-commerce es importante, ¿no?

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