E-commerce: los casos de éxito de Perfume's Club y PcComponentes

Los e-commerce empiezan a tomar posiciones y se postulan por ser el principal medio de compra y de venta de consumidores y empresas. Hoy, comentamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas, pero también dos casos de éxito: Perfume’s Club y PcComponentes.

El e-commerce o comercio electrónico es una de las herramientas que más ha evolucionado estos últimos años. Hoy en día, ya son pocas las empresas que no tienen la posibilidad de compra y de venta de sus productos o servicios de manera online.

La implantación de esta nueva forma de compra y venta ha llevado a un cambio en el comportamiento de compra del consumidor y en el uso de nuevas formas de pago como pueden ser PayPal o Zelle.

Pero, ¿cuándo se ha producido el mayor boom de esta herramienta de compra? No os extrañará oír que fue durante el año 2020. El confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 dio lugar a que muchas tiendas físicas buscaran mantener sus ventas en la vía online al cerrarse sus locales. Además, como es lógico, los consumidores aumentaron sus compras a través de e-commerce.

¿Quieres conocer algunos datos? ¡Te los mostramos!

Entre los meses de abril y junio, las empresas incrementaron sus ventas online en un 67% y los hogares españoles adquirieron productos por el medio digital un 8,3% más que antes de la pandemia.

Así, España se ha convertido en el tercer mercado en el que más ha crecido el comercio electrónico. Concretamente, un 36%, superado únicamente por Argentina con un 79% y Singapur con un 71%.

¿Qué ventajas tiene el e-commerce?

Tanto para las empresas, como para los consumidores, los e-commerce cuentan con multitud de ventajas. Para conocer su éxito, hoy te vamos a comentar algunas de esas ventajas.

Las ventajas del e-commerce para las empresas

1. Incentiva los márgenes de venta online ya que responden a las necesidades reales de los consumidores.

2. Permite captar el nicho de mercado que tienen los productos o servicios del negocio.

3. Logra que las empresas se adentren a nuevas plataformas online para potenciar su publicidad y para hacer promociones o descuentos.

4. Mantiene una comunicación directa con los clientes potenciales.

Los beneficios del e-commerce para los consumidores

1. Pueden comparar precios en cuestión de minutos e, incluso, hacer uso de los filtros para optar por el producto más barato.

2. Aprovechan todos los descuentos del momento gracias a las promociones en redes sociales.

3. Compran durante las 24 horas del día, es decir, no importa la hora o el lugar, que siempre puedes acceder a la tienda online para hacer una compra. ¡Es posiblemente la mayor ventaja de todas!

4. Tienen envíos gratuitos en muchos casos, ya que, las marcas optan por esta opción para mantener sus ventas y atraer nuevos clientes.

5. Pagan de forma sencilla y muy rápida, dejando lejos las colas en tiendas físicas.

La verdad es que, con todas estas ventajas, tanto por una parte como por otra, tener éxito con una e-commerce puede resultar fácil, pero hace falta mucho trabajo.

Hoy, desde SLOANN, queremos comentar dos casos de éxito de dos empresas que se han vuelto top en su ámbito con su comercio electrónico: Perfume’s Club y PcComponentes.

Los 2 casos de éxito de e-commerce más relevantes

Perfume's Club

e-commerce

Perfume’s Club se ha posicionado como la web líder de perfumería y cosmética en el medio digital, según un estudio de Nielsen.

Desde su creación en 2009, Perfume’s Club ha crecido de una manera estrepitosa, convirtiéndose en la más elegida entre todos sus competidores. Su posición, ahora mismo, es privilegiado, superando a marcas como Private Outlet, Women’s Secret, Nike o H&M.

En sus más de 10 años, este comercio electrónico ha crecido un 1.200%. Increíble, ¿verdad? Pero los datos durante el confinamiento son aún más sorprendentes.

El número de visitas a Perfume’s Club aumentó de 820.000 en marzo a más de 1.200.000 en abril y en mayo. Tanto es así que, en los primeros días del confinamiento, la empresa estaba facturando más de 200.000 euros diarios. ¡Prácticamente el doble que el año anterior durante esas fechas!

Pero, ¿sabéis cómo ha logrado este éxito? ¡Descúbrelo a continuación!

Perfume’s Club ha implantado una serie de estrategias para convertirse en número uno como e-commerce de perfumes y cosmética.

Primero, amplió su catálogo, incluyendo artículos de primera necesidad como mascarillas o productos de aseo.

Segundo, planteó una serie de ofertas para todas las secciones de su web. Descuentos por encima del 50% que hizo que muchos consumidores se lanzarán a comprar.

Después, incluyó un espacio informativo en su plataforma donde puedes encontrar consejos de belleza, así como datos sobre el COVID-19.

Por último, potenció su relación con su comunidad online gracias al iniciativa #IamBeautyLover, donde, mediante este hashtag, los consumidores podían compartir sus pedidos y sus beauty look en sus perfiles de Instagram, convirtiéndose en auténticas embajadoras de la marca.

El CEO de Perfume’s Club lo tuvo claro: era necesaria una estrategia 360. Ya veis que le funcionó. Su reputación y su imagen está en alza e, incluso, ha obtenido un par de premios.

En 2011 obtuvo un E-Commerce Awards a la “Mejor web de venta de producto en España” y, en 2012, le otorgaron un eAwards DUO como “Mejor solución de usabilidad de tiendas online”.

PcComponentes

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PcComponentes es otro de los éxitos destacados en el mundo del e-commerce. Tanto es así, que la marca fue premiada en los E-Commerce Awards en 2019 como el mejor comercio electrónico de España.

Tiene una estrategia omnicanal, tanto en marketing como en innovación, lo ha llevado ser número 1 en el sector de la informática y la electrónica.

Sus estrategias se basan en un objetivo primordial: ofrecer a sus consumidores un servicio integral de calidad. ¿Cómo? A través de la adecuación de la innovación a las necesidades de los usuarios.

En este aspecto, PcComponentes se posiciona como uno de los e-commerce que mejor experiencia ofrece a sus clientes durante todo el proceso.

Sus cifras tampoco dejan indiferentes a nadie y, es que, la empresa facturó en 2019 cerca de 360 millones de euros, logrando ser líder por importa de media en la cesta de los consumidores.

Con más de 23.000 referencias de producto en su web, PcComponentes ha conseguido crear un diseño web muy intuitivo y fácil, donde lugar a compras muy sencillo. ¡Aquí también reside parte de su éxito!

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