C. Tangana x Bershka: una estrategia de branding

Cada día, a nuestro alrededor, vemos más y más campañas publicitarias que cuentan con cantantes, actores, actrices o deportistas como protagonistas. Pero, ¡no es casualidad! Se trata de una nueva estrategia de marketing: el branding con famosos. En SLOANN, vamos a hablar hoy de él y de la estrategia de C. Tangana x Bershka. ¿Te lo vas a perder?

La realidad que vivimos hoy en día ha hecho que, cada vez más, observemos una homogeneización de las empresas, sobre todo en el mundo online. Las marcas terminan pareciéndose, tanto en la manera de vender sus servicios como en la forma de comunicarse.

Por este motivo, los expertos en marketing señalan la importancia de crear una ventaja competitiva. ¡Toda marca necesita algo en lo que diferenciarse del resto! Y si, además, logra posicionarla en un buen puesto frente a sus competidores, mejor que mejor.

En este sentido, la mejor opción es optar por una estrategia de marketing centrada en el branding. En #SloannBlog ya hemos hablado del branding en más de una ocasión, pero esta vez hablamos de otro tipo: el branding con famosos y, en concreto, el de C. Tangana x Bershka.

¿Qué es el branding con famosos?

El branding con personajes famosos o celebrities, como es el caso de C. Tangana x Bershka, se puede definir como las campañas que buscan o persiguen asociar los valores de la marca con una persona reconocida por una parte de su público objetivo.

El fin último es crear branding a partir de una persona famosa. ¿La forma de hacerlo? Dependerá de la empresa y de sus objetivos. Lo que sí está claro es que humanizar la marca es clave para crear una buena estrategia de branding.

El éxito estará asegurado siempre que los valores de la empresa sean acordes con los valores del famoso. ¡Debes vender lo que la celebridad vende!

Así lo ha hecho Bershka, la tienda de ropa de Inditex. ¿Has visto su última campaña? Ha lanzado una nueva colección de ropa bajo el nombre de C. Tangana y el estilo no puede ser más acorde al artista. Pero, ¡no te impacientes! De su campaña hablaremos un poco más adelante.

Los beneficios y las ventajas que se pueden conseguir con este tipo de branding son notables. De hecho, se ha demostrado que los famosos pueden aumentar un 25% la reputación online de tu marca.

C. Tangana x Bershka

Las ventajas de optar por una estrategia de branding con famosos

I. Incrementar la notoriedad de la marca

Sin duda, es la ventaja que todos y todas conocemos: optar por un personaje famoso para lanzar tus campañas de branding aumenta la notoriedad de tu marca. De esta manera, aumenta la relevancia de tu empresa en un público objetivo en concreto y las apariciones de tu marca entre los posibles consumidores se multiplican.

II. Reforzar la identidad y los valores de la marca

Cuando se opta por una estrategia de branding con famosos, se debe elegir muy bien al mismo, ya que sus valores deben estar asociados al de tu marca. Cuando esto se logra, la campaña conseguirá, no sólo impactar más en tus clientes potenciales, sino reforzar esos valores que tanto esfuerzo lleva a la empresa implantar. ¡Y todo gracias a esta persona famosa!

III. Estar en el Top of Mind de los consumidores

Las estrategias de branding con famosos ayudan a que tu marca esté en el Top of Mind de los consumidores. Esto significa que aparecerá en la mente de los clientes cuando pienses en comprar un producto.

Si tomamos como ejemplo C. Tangana x Bershka, esta campaña de branding ayudará a que los consumidores tengan Bershka entre sus primeras opciones de compra cuando tengan pensado añadir algo de ropa a su armario. Además, consigue vincular al cantante con la ropa, por lo que cuando lo escuche o lo vea, lo relacionará con su colección de ropa, creando una necesidad medio oculta al consumidor.

Sin lugar a dudas, ¡todos los fans de C. Tangana van a querer utilizar su ropa! ¿Hay mejor estrategia de marketing?

IV. Lograr una rentabilidad mayor

Al final, el objetivo de toda estrategia de marketing, incluso las de branding, tiene escondido la obtención de una rentabilidad. Vale, no está tan escondido. Toda marca quiere que sus acciones tengan una rentabilidad económica.

Pues bien, las estrategias de branding con famosos logran aumentar la rentabilidad de la empresa a medio y largo plazo, al igual que lo hacer la imagen de marca. ¡Se obtiene un incremento notable de las ventas directas de los productos!

La estrategia de branding de C. Tangana x Bershka

¡Ahora sí que sí! Vamos a hablar de la exitosa campaña de branding que han lanzando C. Tangana x Bershka. Esperamos que no nos hayas dejado de querer por la espera. ¡Si eres fan, habrás entendido la referencia!

C. Tangana es uno de los cantantes de mayor éxito hoy en día. Sus temas resuenan por todas las radios del país y sus temazos se nos quedan en la cabeza para no salir nunca más. Pero, ahora, C. Tangana no sólo se escucha, ¡también se viste!

El cantante se ha unido al grupo Inditex y Bershka ha lanzado una colección de ropa bajo el nombre del artista siguiendo sus valores y su estilo. Dos palabras podrían definir a esta colección: libertad y calle.

El estilo urbano predomina en las americanas, las camisetas, las sudaderas y los pantalones que tiene esta colección de ropa. Todas estas prendas se basan en el disco que le ha consolidado como artista en nuestro país y muchos otros: “El Madrileño”.

Además, los diseños siguen el estilo del artista, desde clásicas prendas deportivas oversize estilo años noventa hasta pantalones y chaquetas de polipiel.

En la web de Bershka ya está disponible está colección y su éxito ya se ve en las calles. Miles de fans y jóvenes visten ya la ropa de C. Tangana. El objetivo se está consiguiendo: Bershka está aumentando la notoriedad de su marca siendo tendencia.

Sin lugar a dudas, C. Tangana x Bershka son una combinación ganadora. Te dejamos, para terminar el post, el vídeo de la campaña.

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