Buscador Palabras Clave: las 6 mejores herramientas

¿Quieres conocer qué buscador palabras clave está en tendencia? El posicionamiento en los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes para tu estrategia SEO. Por eso, dedicamos el post de hoy a conocer las 6 herramientas más utilizadas a día de hoy.

Contar con un buen buscador palabras clave o keywords es fundamental para toda estrategia de SEO y, de hecho, es el punto de partida de cualquier proyecto de posicionamiento. Pero, ¿por qué es tan importante?

Hoy, en SLOANN, te contamos la importancia de las palabras clave en SEO y te contamos cuáles son las 6 mejores herramientas para empezar a buscar. Pero, antes de empezar, ¡vamos al inicio de todo!

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave o keyword no es más que un término formado por una o más palabras que el usuario utiliza para hacer una búsqueda en concreto en un buscador, como por ejemplo Google.

En este aspecto, las palabras clave se pueden dividir en 4 tipos según la intención del usuario. Así, distinguimos entre: palabras clave navegacionales, informativas, comerciales y transaccionales.

Saber qué palabra clave escoger para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa o marca será fundamental. Pero, ¿por qué es importante contar con herramientas para obtener estas keywords? ¡Quédate porque te lo contamos todo!

La importancia de contar con un buen buscador palabras clave

El estudio de palabras clave o keyword research se ha convertido en una parte fundamental de toda estrategia de SEO y en la base de la redacción SEO y el posicionamiento local de una marca. Al final, este análisis te va a permitir escoger las mejores palabras clave según el sector y el tipo de web de una empresa.

Sin embargo, en la mente de muchos, escoger una palabra clave es una tarea sencilla. ¿Cómo no va a serlo si nosotros mismos, como usuarios de la red, estamos hartos de utilizarlas? La realidad es bien diferente a este pensamiento.

Aunque como marca creas que conoces muy bien a tu audiencia, solo un buscador palabras clave va a proveerte de una información muy relevante: el volumen de búsquedas de una keyword en concreto. El nivel de importancia de esta palabra clave será fundamental para incrementar el tráfico de tu sitio web e, indirectamente, las ventas.

Por este motivo, en el post de hoy, queremos mostrarte los 6 mejores buscadores de palabras clave que existen en la actualidad. ¡Sigue leyendo!

Las 6 mejores herramientas para buscar palabras clave

Ahora sí que sí, vamos a centrarnos en lo importante. A continuación, vas a encontrar los 6 buscadores de palabras clave más efectivos para tus estrategias de SEO para conocer, así, qué tipo de búsquedas o consultas realizan tus clientes potenciales en los buscadores. Venga, ¡no vamos a alargar más el sufrimiento!

1. Google Keyword Planner

buscador palabras clave

Se trata de una herramienta que ofrece Google donde ofrece al usuario los datos del propio buscador. De esta manera, es el buscador de palabras clave más preciso de la lista y, por eso, el más utilizado a nivel mundial.

La plataforma de Google Keyword Planner es muy intuitiva y sencilla de utilizar. ¡Te damos una pequeña guía!

Lo primero que debes hacer es insertar una posible palabra que quieras posicionar. Con esto hecho, la herramienta te devolverá un listado que contendrá las mejores palabras clave, su número de búsqueda y el valor de su coste por clic. Este último dato será fundamental para tu estrategia de SEM en este buscador.

Después, podrás empezar a filtrar estos resultados en función de variables como el país, el idioma o la fecha, en función de tus necesidades para esa estrategia de posicionamiento.

Esta herramienta nos ofrece, además, ideas relacionadas con la palabra clave que estamos insertando en la plataforma para facilitar nuestra redacción SEO.

2. Semrush

buscador palabras clave

Semrush es una plataforma de gestión de la visibilidad online de una empresa. Los expertos en marketing la definen como la herramienta ideal para hacer marketing en los buscadores, principalmente en Google.

Pues bien, esta plataforma cuenta con una sección específica para la búsqueda de palabras clave, que te permitirá llevar a cabo tu keyword research. Esta sección se denomina Keyword Magic Tool y en ella se muestra el volumen de búsqueda, el coste por clic, la tendencia de la palabra clave y las variaciones.

Además, también cuenta con una opción de filtro donde incluir o excluir palabras, determinar la preferencia en término long tail, middle tail o head tail, o establecer un rango concreto de volumen de búsquedas.

En definitiva, es una de las herramientas más completas y te recomendamos echarle un ojo. ¡Ahora tienes 7 días de prueba gratis! Una vez terminado este período de prueba, podrás optar por alguno de sus planes. Accede a este enlace para conocerlos.

3. Ubersuggest

buscador palabras clave

Si andas en busca de una herramienta más bien sencilla, ¡esta es tu opción! Ubersuggest te ofrece datos reales y precisos sobre las palabras clave en las que estés interesado.

Su versión gratuita te permite realizar hasta 3 búsquedas y escoger el idioma y el país de la keyword. Al realizar esta búsqueda, además, aparecerán distintas ideas y variaciones, así como el volumen de búsqueda y un coste por clic estimado.

Esta herramienta cuenta con una opción que analiza el tráfico de la competencia y las palabras clave con las que consigue más tráfico a su sitio web. ¡Esto puede ser una buena referencia para tu estrategia SEO!

4. Ahrefs

ahrefs

El buscador palabras clave de Ahrefs funciona con su propia base de datos, que es considerada una de las bases de consultas de búsquedas más grandes del mundo. ¡De ahí su popularidad!

Cada mes, la herramienta actualiza sus datos con más de 7 mil millones de palabras clave para ofrecer listas muy precisas a sus usuarios. De esta manera, el buscador de Ahrefs permite introducir hasta 10.000 palabras clave.

En ellas, podrás obtener el volumen de búsquedas, así como sugerencias y las consultas más recientes con respecto a una palabra clave en concreto. Incluso cuenta con una puntuación del 1 al 100 que determina la dificultad de posicionar la keyword.

Además, uno de sus puntos fuertes es que puedes elegir entre 9 motores de búsqueda diferentes, entre los que se incluye Amazon y YouTube. ¡Esto es perfecto para posicionarse también en estas plataformas!

5. Soovle

Soovle

Se trata de una herramienta completamente gratuita que te permite encontrar palabras clave de una forma muy sencilla. Entre sus funciones más destacadas podemos encontrar la búsqueda de keywords y de las variaciones más utilizadas en los motores de búsqueda.

Sin embargo, cuenta con un gran inconveniente: no ofrece ni el volumen de búsquedas, ni el coste por clic ni la información de la competencia.

6. Keywordtool

Keyword

Para terminar, Keywordtool es una herramienta muy completa, pero tiene una particularidad muy beneficiosa para tu estrategia SEO. La plataforma te ofrece los datos relacionados con el autocompletado de los principales motores de búsqueda.

Así, su funcionamiento es muy sencillo. Solo debes introducir una palabra en la caja de búsquedas y, en unos segundos, la herramienta te devuelve un listado con los datos de esa keyword y con variaciones asociadas.

Cuenta con una opción de filtro donde podrás incluir negative keywords, que serán excluidas de la lista de resultados. Además, puedes realizar búsquedas de palabras clave de forma masiva. ¡Hasta 700 palabras a la vez!

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